Reumofan Plus Ingredientes

Entre los ingredientes de Reumofan Plus se destacan varias sustancias naturales que poseen propiedades antiinflamatorias. Algunas de esas sustancias se vienen usando hace milenios en algunas partes del mundo; otras, han sido descubiertas recientemente.

Species: Quercus ilex Family: Fagaceae Image No. 1

Image via Wikipedia

Hace dos mil cuatrocientos años, Hipócrates (padre de la medicina occidental y a quien se debe el nombre del juramento hipocrático) describió una sustancia amarga que calmaba la fiebre y los dolores. Se la extraía de la corteza del sauce blanco (salix alba). También Plinio el Viejo, militar y naturalista romano en el primer siglo de nuestra era, comentó sobre los efectos analgésicos de la corteza del sauce.

Pero mucho antes que ambos naturalistas, en Egipto y en el continente americano acostumbraban usar extractos de
dicha corteza para aliviar los efectos del reuma, los dolores musculares y la fiebre.
El mundo moderno perdió contacto con esas costumbres. Recién en el siglo XVIII se la re-descubrió y luego se determinó que el efecto calmante se debía a la salicina, un agente  al vez analgésico, antiinflamatorio y antipirético emparentado con el ácido que constituye la Aspirina.

Otras dos sustancias antiinflamatorias se cuentan entre los ingredientes del Reumofan Plus. Una se obtiene de la guácima, un arbusto nativo de Centro y Sudamérica que, además, tiene propiedades antibacteriales y es un agente antioxidante. La otra se obtiene de las bellotas y hojas del árbol típico de la región mediterránea española: la encina (Quercus ilex, también conocida como Holm Oak).

Como los pacientes con problemas reumáticos a menudo presentan deterioro de los cartílagos, Reumofan Plus incluye en su composición un ingrediente que promueve la reconstitución de los cartílagos. Se trata de la glucosamina, que es una variante del azúcar y que se encuentra en la naturaleza en los hongos y en el exoesqueleto de algunos crustáceos. Las personas con cartílagos desgastados por efecto de la artrosis pueden beneficiarse de este ingrediente.

Dado que algunos ingredientes de Reumofan Plus contienen salicina, salicilatos y derivados, que pueden producir úlceras pépticas, el suplemento incluye una sustancia anti-ulcerogénica (es decir, que evita la formación de éstas y de gastritis). Se la obtiene de un arbusto americano conocido como Cancerina (Hippocratea).

Por otra parte, a fin de ayudar a calmar los dolores reumáticos, Reumofan Plus incluye entre sus ingredientes un aceite extraído del tallo del matarique, una hierba oriunda de los desiertos mexicanos; este ingrediente complementa el efecto analgésico de la salicina que se extrae de la corteza de sauce blanco.


Top 10 search terms for this article:

You may also like...

2 Responses

  1. Rosa Aracena says:

    Donde puedo comprar este Producto reumofan plus, soy de Republica Dominicana .

  2. Julio Soto says:

    Estoy en República Dominicana, Adquiría el Reumofan Plus vía Amazon.com pero ahora no puedo conseguirlo por esa vía. Como hago para conseguirlo ahora y de verdad que es un buen producto y con resultados maravillosos, así que espero ustedes me puedan ayudar.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *