Reumofan Plus Efectos Secundarios

Si bien este suplemento dietético es considerado bastante seguro, como toda sustancia, puede tener efectos no deseados. Los efectos secundarios de Reumofan Plus no están bien documentados; sin embargo, conociendo sus ingredientes, podemos determinar las posibles contraindicaciones.

Efectos Secundarios de la Curcumina – Entre sus ingredientes anti-inflamatorios se encuentra la curcumina,  un colorante que se deriva de la cúrcuma. Ésta última es una especia también útil como antioxidante (o sea, un retardadora de los efectos del envejecimiento) y especialmente útil contra la artritis. Este ingrediente es seguro para el cuerpo humano, porque prácticamente no se absorbe. Sólo en muy grandes cantidades produce malformaciones. Seguramente ya conoces a la cúrcuma, tal vez por el nombre de Azafrán de raíz, y quizás lo uses de vez en cuando para darle color al arroz.

Efectos Secundarios de la Glucosamina – La glucosamina es un tipo particular de azúcar presente en forma natural en varios organismos vivos como los cangrejos, langostas de mar y unos cuantos hongos. Este monosacárido se usa como suplemento dietético para las personas que padecen o son propensas a la osteoartritis. Otros efectos benéficos de la glucosamina para los pacientes con artritis y artrosis se derivan de su facultad de inhibir la actividad catabólica de las enzimas que producen daño a los cartílagos. El compuesto es relativamente seguro; no obstante, se han dado muy esporádicos casos de diarrea, vómitos, constipación y dolores de cabeza entre quienes toman este suplemento.  Como todo suplemento, no se lo debe considerar como un tratamiento de la enfermedad.

Efectos Secundarios de la Encina (Holm oak) – Las hojas y bellotas de la encina (el árbol más común en el Mediterráneo) tienen un efecto astringente, de ahí sus propiedades anti-inflamatorias aprovechadas en el compuesto Reumofan Plus. Como todo astringente, puede provocar una ligera sensación de sequedad o de tener un papel de lija en la boca.

Efectos Secundarios de la Gaulteria – También conocida como Eastern teaberry, de esta planta se obtienen efectos laxantes y diuréticos. Dichos efectos son deseables entre las personas que desean bajar de peso o que padecen inflamación crónica de la vejiga; pero resultan lógicamente adversos a grandes dosis. A dosis normales, sin embargo, no presenta problemas. Es su aceite esencial lo que se aprovecha para combatir el reuma, y suele presentarse en forma de ungüento para uso externo.

Efectos Secundarios del Cartílago de Tiburón – Son los tiburones los que acusan los mayores efectos secundarios indeseables de esta sustancia, con supuestos atributos anticancerígenos. De hecho, la industria farmacéutica y la medicina alternativa son responsables de una matanza generalizada de tiburones bajo la falsa consigna de que “los tiburones no contraen cáncer”. En realidad, en lo que a los pacientes con problemas reumáticos concierne, en el cartílago de tiburón abunda la glucosamina. Por tanto, los mismos efectos secundarios del monosacárido se asocian al cartílago de tiburón a dosis elevadas, a saber: constipación, náuseas, vómitos, diarrea y dolor de cabeza.

Como se verá, Reumofan Plus no presenta efectos secundarios de consideración, debido más que nada a la baja dosis de cada ingrediente. De todas formas, debe recordarse que es un suplemento dietético a base de extractos vegetales, y no un medicamento.


Top 10 search terms for this article:

You may also like...

2 Responses

  1. Emma Morales says:

    I make a coment about Reumofan Plus and his benefits, I was tolds that it also has steroids.
    Is that true?

  2. Del Sul says:

    I will like to order by U.S. Postal Service.
    Would you be so kind as to send me a physical address?

    I will appreciate.

    Thx.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *