Reumofan Plus Contraindicaciones

English: High magnification micrograph of gast...

Image via Wikipedia

Las embarazadas o mujeres que están tratando de quedar embarazadas deben abstenerse de usarlo y lo mismo ocurre con los pacientes con enfermedades coronarias. Estas contraindicaciones se deben a que varios ingredientes de Reumofan Plus, entre ellos el cartílago de tiburón, el sauce blanco y la gaulteria son sustancias que inhiben la producción de vasos sanguíneos, esenciales en estos pacientes.

Las contraindicaciones de Reumofan Plus también incluyen a los pacientes con gastritis o úlceras pépticas, pues su uso agravaría la condición actual. Además, los pacientes que toman anticoagulantes como la Heparina deben saber que el sauce blanco potencia sus efectos, pudiendo provocar hemorragias

Contraindicaciones del ingrediente Cartílago de Tiburón – Esta sustancia constituye el esqueleto de los tiburones. A diferencia del ser humano, los tiburones no tienen un esqueleto duro y calcificado; pues han mantenido su estructura básica desde la prehistoria (el tiburón, es en  realidad, un fósil viviente). Para su uso medicinal, el cartílago es secado y luego convertido en polvo en partículas diminutas, del orden de las micras.

Los suplementos a base de polvo de cartílago de tiburón inhiben la formación de vasos sanguíneos. Puesto que los tumores se alimentan de nuevos vasos sanguíneos locales, el cartílago es una sustancia capaz de combatir los sarcomas y melanomas. Se ha demostrado que, efectivamente, impide su crecimiento en los conejos.

Sin embargo, por la misma razón es una sustancia contraindicada cuando hace falta la formación de nuevos capilares. Ese es el caso, por ejemplo, de las mujeres embarazadas o que desean quedar embarazadas; ya que el útero se recubre de nuevo tejido donde abundan los capilares que habrán de sostener la formación del feto. Por similar motivo, las mujeres que están amamantando no deben ingerir este suplemento.
Un problema similar enfrentan las personas con enfermedad coronaria. En caso de obstrucción de las arterias coronarias, el cartílago potencia aún más la condición médica; y por tanto estos pacientes deben abstenerse de usar Reumofan Plus.

También está contraindicado entre quienes tienen una operación quirúrgica programada; ya que luego de la cirugía el organismo necesitará formar nuevos tejidos que cierren la herida.

Contraindicaciones del ingrediente Gaulteria – El aceite esencial de gaulteria se emplea a menudo como ungüento contra las enfermedades reumáticas. Se extrae de una planta que también se conoce como Eastern teaberry.

Este aceite disminuye la formación de prostaglandinas, que son las causantes de las inflamaciones. Cuando ocurre una infección, el cuerpo humano genera una respuesta inflamatoria: dilata los vasos sanguíneos para que los leucocitos puedan actuar con rapidez. Como en los pacientes con reuma se desea el efecto opuesto, la gaulteria es ideal para inhibir la inflamación.

No obstante, si el paciente tiene una úlcera péptica o gastritis, la gaulteria podría empeorarlas; de manera que está contraindicada en esos casos. También, algunas personas son alérgicas a los salicilatos que están presentes en la planta y bayas de la gaulteria; en ese caso deben evitar el Reumofan Plus.

Contraindicaciones del ingrediente Glucosamina – Esta sustancia reduce la efectividad de ciertos medicamentos recetados a los diabéticos (entre ellos, el popular Glucophage, más conocido como Metformina). También disminuye la eficacia de medicamentos contra el cáncer.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *